top of page

josep baro parellada
la Doble Vida de un Diseñador y Administradordor
Desde aprendiz hasta empresario: mi carrera se construyó sobre una base sólida y una apuesta temprana por la informática. Consolidé mi prestigio en el sector a través de la adaptación radical y la gestión del cambio. Un viaje donde el talento artístico y la visión de negocio fueron de la mano.
Diseñé folletos y carteles, dominando la composición y la impresión offset. Mi enfoque fue, dar función y vida a la idea del cliente.


Disciplina que abordé no por azar, sino por la convergencia entre mi formación técnica y la emergencia de una nueva necesidad visual. Mi trabajo en esta área es el resultado de aplicar el rigor de la geometría a un formato que, en su momento era unanovedad.


La fotografía fue clave en mi formación, junto con el dibujo y diseño gráfico. Fue una de las técnicas esenciales para mantenerme en el sector. En la era digital, la fotografía se integró completamente con el dibujo y la composición como una base del oficio, pero yo ya hacia años que la ejercia.


video
Aunque mi trabajo principal fue el diseño, mi versatilidad me permitió expandir mi labor a otros campos. Dentro de los proyectos para la televisión provincial, participé activamente en la producción de quince spots publicitarios, y varios reportajes, como el de Mevet y el de Actel. Esta experiencia me obligó a dominar nuevas técnicas, desde el guion y la filmación hasta la edición de vídeo y la integración de elementos en 3D. Fue un ejercicio intenso de adaptación y creatividad aplicada que demostró cómo mi base artística y técnica era clave en cualquier medio audiovisual.
arte aplicado
Mi trayectoria abarca desde la fotografía y el 3D hasta el diseño industrial. El dominio del dibujo, el color y la composición es la base para proyectar desde relojes y fachadas hasta cajas de baterías, packaging y decoración. Hoy empleo la IA como herramienta de alta velocidad bajo el mismo rigor técnico. La tecnología evoluciona, pero el criterio y la función aplicada mediante el dibujo permanecen."


"Mi trayectoria suma diversos galardones: finalista en el certamen internacional Diamond Award de De Beers y distinguido dos años consecutivos entre los mejores ilustradores de España por FAD BCD y Art Directors. Mi trabajo incluye la realización de cinco carteles para la Fira de Sant Miquel de Lleida y el diseño de proyección internacional del envoltorio de Halls Sin Azúcar. He ganado los concursos de carteles de La Seu d'Urgell y Alcalá de Henares.
bottom of page















































































































































































